Identificación del operador de OLYSEUM e información básica

Has accedido al sitio web de la red social denominada OLYSEUM (en adelante, «OLYSEUM»), operada por la sociedad mercantil andorrana QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L., domiciliada en Andorra la Vella (Principado de Andorra), Avinguda Meritxell 85, 3.o 2.a, inscrita en el registro de sociedades del Principado de Andorra con el número 14176, en el registro de comercio del Principado de Andorra con el número 923876-Z, y con el número de registro tributario L-709332-X. Puedes contactar con OLYSEUM mediante el número de teléfono +376846454 y el correo electrónico info@olyseum.com.

Desde este sitio web puedes acceder, previo registro, a un área privada de usuarios dirigida a aficionados al deporte, consistente en una red social especializada.

El dominio de Internet www.olyseum.com, que permite el acceso a este sitio web, es de titularidad de QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L.

El acceso a este sitio web y su utilización, incluida la del área privada de usuarios, son gratuitos.

Términos y condiciones de servicio de OLYSEUM

1. Cuestiones genéricas

El acuerdo de usuario de OLYSEUM está formado por los presentes términos y condiciones de servicio, por la identificación del operador y la información básica, por la política de privacidad y de “cookies”, así como por cualesquiera otros avisos legales, términos y condiciones y/o políticas que QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L., la sociedad mercantil que opera OLYSEUM (en adelante, “OLYSEUM”), establezca en general o para servicios determinados (en adelante, los “Términos y Condiciones”). En caso de que existan avisos legales, términos y condiciones y/o políticas específicas para el acceso y uso de determinados servicios, éstos prevalecerán.

Los Términos y Condiciones rigen la relación entre OLYSEUM y los usuarios de sus servicios (en adelante, los “Servicios”). El acceso a los Servicios y su uso están sujetos a la aceptación y el cumplimiento de los Términos y Condiciones, los cuales OLYSEUM podrá revisar en todo momento según lo establecido en la Sección 11.

2. Registro de usuario obligatorio

Para el uso y acceso a los Servicios es necesario que realices un registro previo, con lo que aceptas los Términos y Condiciones. Si te registras en nombre y representación de una empresa, organización, gobierno u otra entidad legal, declaras y garantizas que estás autorizado para hacerlo.

Si eres una persona física, únicamente podrás registrarte como usuario si tienes más de 16 años.

Una vez te hayas registrado, adquieres la condición de usuario del Servicio (en adelante, el “Usuario”).

En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, no debes registrarte como Usuario del Servicio ni utilizarlo.

Los datos que introduzcas para registrarte como Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. Por otro lado, serás responsable en todo momento de la custodia de tu contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a OLYSEUM en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los Servicios realizados con tu contraseña se reputarán realizados por ti, por lo que responderás en todo caso de dichos accesos y usos.

Al registrarte como Usuario, consientes que tus datos se traten conforme a la política de privacidad y de “cookies” de OLYSEUM

3. Condiciones básicas de utilización de los Servicios

Como Usuario utilizarás los Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los Términos y Condiciones. Asimismo, usarás los Servicios adecuadamente y no los emplearás para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable.

A título enunciativo y no limitativo o excluyente, te comprometes a:

- No publicar, difundir, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición de terceros, incluida la realización de enlaces, fotos, vídeos u otro tipo de contenidos de carácter violento, racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra cualesquiera derechos humanos o puedan crear malestar en la comunidad de OLYSEUM.

- No publicar, difundir, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición de terceros, incluida la realización de enlaces, fotos, vídeos u otro tipo de contenidos que atenten contra los derechos a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen de terceros. En caso de que se trate de menores, deberás además tener en cuenta que el consentimiento respecto a derechos de imagen deberá ser otorgado por sus padres o tutores legales.

- No publicar, difundir, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición de terceros, incluida la realización de enlaces, fotos, vídeos u otro tipo de contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial u otros derechos o posiciones de análogo contenido económico de terceros.

- No realizar “spam” ni publicidad salvo que ello esté expresamente autorizado por OLYSEUM.

4. OLYSEUM como proveedor de servicios de intermediación

OLYSEUM te presta servicios de intermediación, por lo que no tiene la obligación general de supervisar lo que publiques, difundas, transmitas o de cualquier otra forma pongas a disposición de terceros, incluida la realización de enlaces, ni de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que revelen actividades o comportamientos tuyos ilícitos. Por ello, tú eres el único responsable de tus actuaciones frente a OLYSEUM y/o cualesquiera otros terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, OLYSEUM pone a disposición de cualesquiera personas que consideren que los usuarios han vulnerado sus derechos o posiciones jurídicas, un procedimiento de notificación, retirada y reposición.

5. Enlaces facilitados por OLYSEUM

Los Servicios pueden incluir dispositivos técnicos de enlaces, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que te permitan acceder a otras páginas y portales del espacio digital (en adelante, “Sitios Enlazados”).

Reconoces y aceptas que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo tu exclusivo riesgo y responsabilidad y exoneras a OLYSEUM de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos o posiciones jurídicas de terceros. Así mismo exoneras a OLYSEUM de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas y portales enlazados, así como sobre la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que puedas acceder.

En el supuesto de que consideres que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrás comunicárselo a OLYSEUM, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

6. Renuncia y limitaciones de responsabilidad

Accederás a los Servicios y los utilizarás bajo tu responsabilidad.

Con carácter enunciativo y no limitativo, entiendes y aceptas que OLYSEUM no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

- La utilización que los Usuarios hagan de los Servicios.

- El estado, origen, posible inexactitud o posible falsedad de los datos e información proporcionados por los Usuarios a través de los Servicios.

- La vulneración por parte de los Usuarios de derechos o posiciones jurídicas de terceros.

- La realización por parte de los Usuarios de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

- La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causas no atribuibles a los Servicios.

- La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad de los Servicios.

- Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

- La no operatividad o problemas en las direcciones de correo electrónico facilitadas por los Usuarios de los Servicios.

- Los daños en algún sistema informático, la pérdida de datos o cualquier otro daño producto del acceso a o la utilización de los Servicios.

- Los enlaces facilitados por OLYSEUM, de acuerdo con lo dispuesto en la Sección 5.

7. Derechos y posiciones jurídicas sobre contenidos

A. Definición del término «contenidos»

El término «contenidos» se refiere a todos los contenidos que conforman los Servicios, entendiendo como tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, el código fuente, el diseño y la estructura de navegación de este sitio web, así como los signos distintivos, los textos, las fotografías y los vídeos que en él se muestran.

B. Derechos y posiciones jurídicas sobre contenidos facilitados por OLYSEUM

Los contenidos facilitados por OLYSEUM son objeto de derechos de autor, derechos de marca, derechos de imagen u otros derechos o posiciones jurídicas de contenido económico análogo cuya titularidad pertenece a OLYSEUM o a terceros que le han concedido las licencias o autorizaciones correspondientes. Así, el acceso a este sitio web no confiere ninguna titularidad ni derecho de uso con relación a los contenidos mencionados (mediante, entre otros, su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público o transformación), a menos que OLYSEUM o los terceros titulares de los derechos o posiciones jurídicas de los que se trate lo autoricen, ya sea indicándolo o permitiéndolo expresamente con respecto a contenidos específicos o mediante el otorgamiento de licencias o autorizaciones escritas al efecto.

En consecuencia, OLYSEUM se reserva la facultad de utilizar marcas de agua, dispositivos tecnológicos u otros medios de seguridad que permitan el rastreo o el seguimiento en línea de los usos no autorizados de dichos contenidos. Y, en cualquier caso, OLYSEUM se reserva la facultad de interponer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que infrinjan los citados derechos de autor, derechos de marca, derechos de imagen u otros derechos o posiciones jurídicas de análogo contenido económico.

C. Derechos y posiciones jurídicas sobre contenidos facilitados por los Usuarios

Según la Sección 3, no puedes publicar, difundir, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición de terceros, incluida la realización de enlaces, contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial u otros derechos o posiciones de análogo contenido económico de terceros.

Por otra parte, al compartir con OLYSEUM contenidos cuya titularidad ostentas, concedes a OLYSEUM una licencia no exclusiva y gratuita de uso sobre dichos contenidos, de modo que puedan ser comunicados, puestos a disposición del público y explotados por OLYSEUM o por terceros designados por OLYSEUM en todo el mundo, sin restricción alguna en cuanto al tiempo ni en cuanto a los medios que OLYSEUM o los terceros estimen oportunos.

8. Finalización de estos Términos

Los Términos y Condiciones seguirán aplicándose hasta que tú u OLYSEUM las deis por finalizadas según las siguientes situaciones:

  • a) Puedes poner fin a tu acuerdo con OLYSEUM en cualquier momento y por cualquier razón si desactivas tus cuentas y dejas de utilizar los Servicios. No necesitas informar específicamente a OLYSEUM cuando termines de utilizar los Servicios.

  • b) OLYSEUM puede suspender o cancelar tus cuentas o dejar de proporcionarte la totalidad o una parte de los Servicios, en cualquier momento y por cualquier razón, como por ejemplo, entre otros: si OLYSEUM cree (i) que has violado los Términos y Condiciones, (ii) que creas un riesgo o una posible exposición legal para OLYSEUM, o (iii) que la prestación de los Servicios por parte de OLYSEUM ya no es viable. OLYSEUM realizará esfuerzos razonables para notificarte a través de la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta o cuando intentes acceder a tu cuenta.

Ninguna disposición de esta sección afectará los derechos de OLYSEUM de cambiar, limitar o detener la prestación de los Servicios sin previo aviso.

9. Reserva de derechos

OLYSEUM se reserva el derecho de denegarte los Servicios o cancelar tu registro si no cumples con los Términos y Condiciones, así como el derecho de eliminar tus contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a los Términos y Condiciones.

Asimismo, OLYSEUM se reserva todas las acciones que en derecho le correspondan por cualesquiera infracciones que puedas cometer, incluidas cualesquiera acciones por daños y perjuicios de conformidad con la legislación aplicable en cada momento.

10. Nulidad de las cláusulas

Si cualquier disposición incluida en los Términos y Condiciones fuese declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones en todo lo demás.

11. Revisión de los Términos y Condiciones

OLYSEUM dispone de la facultad de revisar los Términos y Condiciones periódicamente; todas las distintas versiones estarán disponibles. Al continuar accediendo a o utilizando los Servicios después de efectuadas las revisiones, aceptas quedar obligado por los nuevos Términos y Condiciones.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competentes

Estas Condiciones Generales se regirán por las leyes del Principado de Andorra. Cualquier controversia que pudiera surgir entre OLYSEUM y tú se resolverá ante la jurisdicción andorrana, salvo que la legislación aplicable en materia de consumo permita iniciar acciones en otros fueros.

Política de privacidad y de cookies

Política de privacidad

De conformidad con la Ley Cualificada 15/2003, de 18 de diciembre, de protección de datos personales (en lo sucesivo «LCPD»), te informamos de que cualquier dato de carácter personal que facilites por medio de este sitio web pasará a formar parte de un fichero de titularidad de QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. denominado «Usuarios de red social», debidamente inscrito en la Agencia Andorrana de Protección de Datos.

Los fines principales de la recogida de datos de carácter personal por parte de QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L., y por tanto los fines del fichero antes citado, son ofrecer un servicio de red social relativa al deporte, fidelizar y enviar comunicaciones comerciales electrónicas a los usuarios sobre productos y servicios propios y de terceros. Los datos personales recogidos se utilizarán también para identificar perfiles de usuarios al efecto de relacionar usuarios entre si según sus características e intereses, ofrecer a los usuarios productos y servicios personalizados propios y de terceros, y analizar perfiles segmentados para realizar estudios de mercado sobre tendencias deportivas por edad, género, ubicación geográfica y aficiones concretas, con el fin de determinar la información y el contenido deportivo que más interese y podérselo ofrecer.

En caso de que sea necesario para lograr los fines antes mencionados, aceptas que QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. permita que tus datos de carácter personal sean tratados por terceros prestadores de servicios, lo cual, si procede, se llevará a cabo cumpliendo lo establecido en la LCPD.

En cualquier caso, QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. te garantiza que el tratamiento de datos de carácter personal que llevará a cabo se someterá al más estricto secreto profesional, y que se han establecido las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

Por otro lado, QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. te informa que los datos de carácter personal que te solicita son los estrictamente necesarios e imprescindibles para poder llevar a cabo los fines antes citados. Los datos de carácter personal y otros datos que facilites a QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. tienen que ser verdaderos y exactos, debiéndole comunicar los eventuales cambios que se produzcan en los mismos. En cualquier caso, responderás de la veracidad y exactitud de dichos datos, y QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. podrá, si procede, excluirte de sus servicios en caso de que hayas facilitado datos falsos o inexactos, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran corresponderle.

Finalmente, también en cumplimiento de la LCPD, QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. te informa que para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de tus datos de carácter personal, reconocidos en la LCPD, tendrás que enviar una comunicación escrita y debidamente firmada a la dirección de correo electrónico privacy@olyseum.com, a la cual deberás adjuntar una fotocopia del pasaporte u otro documento nacional de identidad.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies es decir, pequeños ficheros de datos personales que se generan en los ordenadores y en otros dispositivos móviles o electrónicos desde donde accedes a este sitio web y que permiten obtener, entre otras, información sobre la fecha y hora de tu entrada en este sitio web y sobre los contenidos que selecciones, permitiendo así mejorar la calidad y la seguridad de este sitio web.

Concretamente, QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. utiliza cookies para facilitar la navegación por este sitio web y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios que te ofrece. Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su dispositivo; no proporcionan, por tanto, referencias que permitan obtener datos de carácter personal. Tampoco se pueden leer, desde otros servidores, las cookies implantadas en tu dispositivo. Las informaciones que QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. analiza usando las cookies son la dirección de protocolo de internet (IP) que utilizas, el tipo y versión de tu navegador, el sistema operativo y la plataforma utilizados para la conexión, y la fecha y hora de esta actividad.

Puedes impedir la generación de cookies mediante la selección de la opción correspondiente en tu navegador, aunque QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. te advierte que su desactivación puede afectar al buen funcionamiento de este sitio web.

Procedimiento de notificación, retirada y reposición

QUANTUM FIELDS TECHNOLOGIES, S.L. (en adelante, «OLYSEUM»), en cuanto que realiza una actividad de prestador de servicios de intermediación en el espacio digital, en el sentido y de acuerdo con lo establecido en la Ley 20/2014, de 16 de octubre, reguladora de la contratación electrónica y de los operadores que desarrollan su actividad económica en un espacio digital, pone a disposición de los usuarios de sus servicios el siguiente procedimiento de notificación, retirada y reposición con respecto a la eventual vulneración de derechos o posiciones jurídicas de terceros por parte de otros terceros.

1. Cualesquiera usuario de OLYSEUM o persona que considere que cualquiera de los contenidos que se muestran en esta red social, incorporado por terceros, está infringiendo sus derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos o posiciones jurídicas de análogo contenido, o sus derechos a la intimidad, al honor o a la propia imagen, puede notificar la supuesta infracción a OLYSEUM, mediante el envío de una notificación a la dirección de correo electrónico legal@olyseum.com.

Para una correcta valoración por parte de OLYSEUM, la persona que le envíe una notificación le tendrá que facilitar la siguiente información:

- Nombre completo o razón social (en este caso, indicando también el nombre completo de su representante legal), teléfono y dirección de correo electrónico de contacto de la persona que considera que sus derechos o posiciones jurídicas han sido infringidos.

- Explicación detallada de la supuesta infracción de derechos o posiciones jurídicas. En esta explicación, será necesario identificar debidamente la supuesta infracción cometida así como los contenidos supuestamente infractores y su localización.

- Los datos que permitan identificar, tanto como sea posible, al titular de la supuesta infracción cometida.

- Aun así, la persona que envíe una notificación a OLYSEUM tendrá que manifestar los siguientes extremos:

  • - Que la información incluida en la notificación sea verdadera y exacta.
  • - Que es la persona legitimada para presentar la reclamación.
  • - Que en caso de proporcionar información falsa o inexacta siendo conocedora de esta falsedad o inexactitud, será responsable de los daños y perjuicios que cause a OLYSEUM, y también de los daños y perjuicios que cause a cualquier otro tercero afectado.

Si con la información proporcionada por el notificante OLYSEUM no puede continuar con el procedimiento, localizar los contenidos presuntamente infractores, al posible tercero presunto infractor, o identificar la naturaleza de la presunta infracción, se requerirá al notificante la información que sea necesaria para que la remita a OLYSEUM dentro de un plazo razonable. Si OLYSEUM no recibe la información requerida dentro del dicho plazo razonable que al efecto se le haya concedido, o la información adicional proporcionada por el notificante no basta para proseguir con el procedimiento, OLYSEUM no estará en modo alguno obligada a atender la denuncia o a proseguir con el procedimiento.

2. De recibirse toda la información mencionada, OLYSEUM lo confirmará al notificante y procederá a analizarla y, si procede, la remitirá con prontitud a los posibles terceros afectados.

3. Si OLYSEUM estima, de conformidad con la notificación recibida y la información que la notificación contenga y la que el notificante le haya proporcionado, que la infracción alegada es evidente, OLYSEUM podrá optar por retirar los contenidos pertinentes, siempre que previamente haya remitido la notificación correspondiente a dichos terceros eventualmente afectados.

OLYSEUM también podrá retirar los contenidos si no cuenta con los datos de contacto del posible tercer destinatario afectado que permitan efectuar una comunicación con dicho tercero.

4. Si OLYSEUM no considera que la infracción sea evidente o con la información de la que dispone no puede valorar si dicha infracción existe, podrá decidir no retirar los contenidos de los que se trate, informando de la decisión al notificante.

5. Si OLYSEUM estima que las alegaciones presentadas por un tercero afectado son razonables, podrá decidir restituir los contenidos retirados o, de no haberlos retirados previamente, mantener al acceso a dichos contenidos en las mismas condiciones. En todo caso, OLYSEUM deberá notificar dentro del plazo más breve posible al notificante acerca de la decisión adoptada.

6. En todo caso, no recaerá en OLYSEUM obligación alguna de proceder a la retirada o a la reposición, ni de investigar los hechos notificados, ni de buscar información adicional distinta a la proporcionada por la parte notificante y por el posible tercero afectado por la notificación, de acuerdo con el procedimiento habilitado de notificación, de retirada y de reposición en las condiciones establecidas.

7. En todo caso, no recaerá en OLYSEUM obligación alguna de proceder a la retirada o a la reposición, ni de investigar los hechos notificados, ni de buscar información adicional distinta a la proporcionada por la parte notificante y por el posible tercero afectado por la notificación.

No obstante, OLYSEUM no responderá en ningún caso, ante el notificante ni ante el posible tercero afectado por la notificación, con respecto a la decisión de retirar o no retirar los contenidos de los que se trate cuando haya actuado de modo razonable.

8. En cuanto no esté previsto, con respecto al procedimiento de notificación, retirada y reposición, o simplemente a meros efectos interpretativos, se aplicará lo dispuesto en relación con este procedimiento en la Ley 20/2014, de 16 de octubre, reguladora de la contratación electrónica y de los operadores que desarrollan su actividad económica en un espacio digital.